jueves, 10 de marzo de 2011

Sin trabajo, pero despacio y sin fumar

Dentro de pocos meses finalizaré mi carrera, mi licenciatura, pensando en mis perspectivas de futuro y con todo lo que vemos y leemos, creo que mi futuro a corto plazo será engrosar las largas listas del paro. No lo digo por casualidad, tengo amigas que terminaron y su única salida ha sido ponerse a estudiar oposiciones, tras pasar por trabajos que se alejan bastante de las áreas de nuestra carrera.
Sin embargo, en estos momentos que hay que fomentar el empleo, la recuperación económica, al gobierno sólo se le ocurre prohibir fumar en todo espacio cerrado y rebajar la velocidad máxima a 110 km/h (velocidad de las más bajas de Europa).
Señores dirigentes: no se preocupen, que con lo que está aumentando el paro, no vamos a tener dinero para comprar ni una cajetilla de tabaco y mucho menos pensar en coger un coche y echar gasolina a no ser estrictamente necesarios.
Pero tanto el tabaco como el carburante son en un elevado % ingresos para el Estado, ¿este descenso lo recuperarán con las nuevas multas por el 110 km/h? ¿O subirán las cajetillas a más de 6€ como en Francia? Y no hablemos de los hosteleros, por mucho que digan que no ha bajado el negocio, que les pregunten en el bar donde habitualmente paro, siempre hasta arriba y ahora hay momentos que hay una mesa ocupada. Y los fumadores en corrillo a las afueras de los bares que parecen repudiados.
En definitiva, en vez de avanzar, vamos para atrás con más prohibiciones y restricciones.

No hay comentarios: