viernes, 1 de julio de 2011

Ley concursal y fútbol ¿eficaz o salida fácil?

Leí hace unos días que de 22 clubes europeos que se han acogido a la ley concursal, 21 son españoles, un dato cuanto menos a analizar. En los equipos de fútbol, el acogerse a esta ley concursal evita descender por impagos, lo que en la ley del deporte tendría que ocurrir por tener estas deudas. Por tanto, para los clubes es la salida fácil para evitar los descensos, al acogerse a la ley concursal se les impone varios administradores que crean un plan de saneamiento, pero ello no impide que se produzcan fichajes u otras gestiones corrientes de un club de fútbol. Por ello la AFE ha denunciado esta situación que está empezando a ser habitual en el mundo del fútbol y el Gobierno parece que ha tomado cartas en el asunto y comenzará a buscar una reforma de dicha ley que excluya o cambie las condiciones para los clubes deportivos (o el fútbol en concreto).
Como se dice, hecha la ley, hecha la trampa y los clubes se están acogiendo demasiado fácil a estas medidas que sobretodo perjudican a los jugadores, que cobran tarde y seguramente no la totalidad. Solo hay que recordar hace unos meses imágenes de los jugadores del Rayo que han tenido que enviar a sus familias de vuelta a sus ciudades porque no podían pagar ni el alquiler.
Esperemos que la comentada reforma se produzca pronto y que no contribuya a ser una ayuda a los clubes, si no una última solución para evitar desapariciones.

No hay comentarios: