lunes, 8 de marzo de 2010

Pues yo estoy a favor del aborto

Tras ver ayer las manifestación en contra de la nueva ley del aborto, me he quedado un poco sorprendida. Las razones que daban para que se derogase esta ley es que la mayoría de la gente está en contra de esta norma. Pues o la gente que yo conozco está en desconexión con el resto de España, o la excusa de la manifestación está bastante desacertada.
Reconozco que con 16 años, una niña no es capaz de decidir por si misma si tener o no un bebé, una decisión que arrastrará para bien o para mal durante toda su vida. ¿Pero por qué si una persona mayor de edad por cualquier error se queda embarazada y por razones económicas o porque no se siente preparada para ello tiene que alegar un montón de excusas como el trastorno psicológico que supondría tener ese hijo y no decir simplemente, no puedo/quiero tenerlo? Porque se sabe que los métodos anti conceptivos fallan en un tanto por ciento de los casos (pequeño pero existente), porque se quiere tener hijos si, pero cuando las condiciones sean las idóneas, para poder darle lo mejor a ese pequeño.
Personalmente, estoy a favor del aborto y de la nueva ley, exceptuando algunos puntos concretos.

No hay comentarios: