martes, 16 de noviembre de 2010

Sporting B en León

Cuando el sábado me propusieron irme el día siguiente a León a ver el partido Cultural Leonesa - Sporting B, tarde menos de un minuto en decidirme. Nunca he jugado a fútbol, pero lo sigo desde que era pequeña.
Salimos cerca de las 11 y media de la mañana de Mareo, el viaje fue muy tranquilo y con poco tráfico, por lo que alrededor de la una ya estábamos en León. Aparcamos cerca del barrio húmedo y dimos una vuelta por allí, ya que yo no lo conocía. Después de ver la salida de la Fórmula 1, comimos con más aficionados y nos fuimos hacia el estadio.
Según llegué me pareció enorme para ser de un club de segunda división B, es un estadio bastante nuevo (creo recordar que sobre el 2001) y será algo menos que el Tartiere (pero poco menos). Haía bastante gente en los alrededores, según escuché después se había convocado una manifestación de las peñas. Nos situaron en la tribuna Oeste, y nos juntamos cerca de 30-40 aficionados asturianos.
El partido comenzó bastante "espeso" aunque el Sporting B parecía que creaba las ocasiones más claras. La afición leonesa comenzó a pitar a su equipo, que se encuentra en muy mala racha deportiva y económica. En el minuto 28 el árbitro expulsó (roja directa) al jugador del Sporting B Alain por (según consta en el acta) zancadillear a un adversario que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto. El caso es que el jugador visitante continuó la jugada y tiró, aunque se resbaló, por lo cual (desde mi ignorancia) no entiendo la roja. Tras esto y sólo cuatro minutos después marcó el Sporting B por medio de Guillermo en un bonito tiro. Con el resultado de 0-1 nos fuimos al descanso, por lo que estábamos contentos, pese a tener un jugador menos el equipo estaba ganando. Que ilusos fuimos, nada más comenzar la segunda parte el árbitro señala penalty a favor del conjunto visitante, lo cual igualaba el encuentro. Al Sporting B empezó a jugar peor, con un jugador menos y con un penalty muy discutible. En el minuto 75 el Sporting B se quedó con otro jugador menos al ver Jon Carracedo la segunda amarilla por una mano que desde la grada pareció involuntaria. Tras esta jugada llegó el segundo gol de la Cultural, lo que desanimaba aún más a los gijoneses, que veían como aún les encajarían dos goles más. La nota anecdótica (por decirlo de alguna manera) fue la tercera expulsión de los sportinguistas en el último minuto del partido, casi no le dio tiempo a Gálvez a salir del campo cuando el árbitro pito el final.
En resumen, un partido bastante feo empeorado por la actuación del árbitro, ya que el partido a mi parecer estaba siendo bastante limpio para acabar con 10 tarjetas amarillas y una roja. El Sporting me pareció mejor equipo que la Cultural aunque si es cierto (y según comentaron los habituales de Mareo) no fue el mejor partido de los sportinguistas, a lo que se añaden las tres bajas seguras que tienen esta semana. Esperemos que el domingo mejore la racha y Mareo les traiga suerte.

No hay comentarios: