martes, 6 de abril de 2010

Morriña a veces

Me hice entrenadora hace unos años, siendo cadete, y de casualidad (o no) de ayudante de un infantil de Basket Mar. Esa temporada apenas tenía minutos, pero no me perdía un entrenamiento, pese a que muchas veces no llegábamos a 5 o 6 personas. En uno de los entrenamientos me hice un esguince en la rodilla, ya había tenido problemas antes (dicen que es lo que mas sufre en baloncesto) pero intenté recuperarme lo antes posible, ya que disfrutaba con este deporte. Ese año nos metimos en la F4 como 2°, la rodilla seguía doliendome pero forcé con la ilusión de poder jugar algún minuto en esa F4, la única que había jugado. En esa final pude jugar varios minutos en el último partido, pero ya notaba que algo iba mal en la rodilla; vendajes, rodilleras... nada me quitaba el dolor. Cuando llegué a casa, aquella noche no pegué ojo del dolor y supe que había hecho mal, por no hacer caso a las instrucciones de mi madre (médico) Paré toda la temporada siguiente, pero el dolor no se iba del todo, había noches que me despertaba y si hacía algo de deporte me hinchaba. La temporada siguiente volví en un nuevo equipo, pero apenas duré un par de meses, aún así quise disfrutar un ultimo año más, en el que parecía que la rodilla amainaba. Pero a finales de ese año, tras una resonancia me dijeron que tenía dañado el ligamento lateral interno, el menisco y el tendón rotuliano, no eran cosas serias, pero no había una cura como operarse. Así que sólo me quedó la opción de dejarlo definitivamente. Me centré en mis pequeñas como entrenadora y en mirmidones, un equipo senior que nacía en esos momentos. Pero siempre que veo partidos lo echo de menos, pero por otra parte también pienso en las noches de dolores, en llegar a casa y poner hielo, muletas cada poco...Incluso recuerdo que a la hora de llegar al carmín tuve que llamar para que me recogieran porque, literalmente, me ardía la rodilla. Y creo que compensa, aunque haya días que aún me duela o se me hinche, pero creo que ha sido una decisión correcta.


- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios: